Punto y Láser sobre el Plano

La colección ‘PUNTO Y LÁSER SOBRE EL PLANO’ elaborada por las artífices de Equipo Nómada, Sara Deblas y Alicia Manso, parte del concepto del plano como entidad geométrica bidimensional, capaz de evolucionar a la tercera dimensión.

El plano, elemento fundamental de la geometría junto con el punto y la línea, se combina con estas dos para alcanzar la tridimensonalidad. Si “la línea no es más un punto dando un paseo”, como bien decía Kandinsky, es el camino recorrido el que permite superar su carácter bidimensional al plano y crecer por fin en el espacio.
Las intersecciones de los cuerpos y el abatimiento de sus caras se traducen en irregulares poliedros desarrollables y esta complejidad técnica es trasladada fácil y rápidamente cuando regresa al plano, siendo un verdadero juego de niños que invita a la experimentación constante de recortar y plegar.

Con este viaje a la infancia y al aprendizaje artístico, se ha investigado en los volúmenes desarrollables básicos, y como no era de extrañar, el resultado ha sido una austera y primitiva colección, no por ello corta en la multiplicidad de variantes y aplicaciones. De marcado lenguaje gráfico-plástico, el acabado cromático final y las cualidades matéricas del objeto establecen un lenguaje singular entre escultura – espacio – luz.

Date:October 2013
Client:Equipo Nómada - "Las Naves" Centro de Creación Contemporánea
Skills:Jewelry making, CAD, rhinoceros, laser cut